Salí desde Córdoba hacia La Quiaca, desde ahí tuve que cruzar a Villazón, Bolivia, para continuar hasta La Paz . Este recorrido son unas 32 hermosas horas de viaje en colectivo y, a ello, hay que sumarle llegar a Cuzco, otras 15 horas más. La entrada a Perú la hice por Desaguadero, ya que el paso por Copacabana estaba cerrado. En el colectivo de Desaguadero a Cuzco conocí a Mariela, médica, que estudió en Cuba con una beca solidaria durante 7 años, habla el Quechua y ahora asiste a comunidades aborígenes cercanas a Lima. En el próximo post: Llegada al Machu Picchu .
Estoy feliz de haber decidido emprender este desafío de 930 km por la ruta denominada mas comúnmente como La Transpirenaica, día a día compartiré con ustedes por este medio y espero que mi experiencia en esta aventura sea útil a muchos. Quiero transmitir, al máximo, lo importante de practicar un deporte y sentir que a los 50 años todavía podemos.
Bueno, como les contaba, estaba de camino a Cuzco. La verdad que son matadoras tantas horas de viaje, pero vale la pena. Llegué a media noche a esta ciudad que fue declarada 'patrimonio de la humanidad' en 1983 y se encuentra ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Rápidamente busqué un hotel (el más barato) y a las 8:30 de la mañana ya estaba listo para continuar hacia Santa María, cuatro horas más de viaje en colectivo. Como este viaje es low cost, en Santa María, compartí taxi con cuatro turistas hacia la Hidroeléctrica, desde allí sale un tren que te lleva a Aguas Calientes , al pie del Machu Picchu. Nueve kilómetros me separaban de contemplar algo que realmente te hacen sentir pequeñito, el recorrido se pude hacer en tren pero ya les conté que hay que ahorrar y caminar hace bien. Podría describirles el paisaje y contarles que uno se siente nada ante tanta majestuosidad, pero a veces una imagen vale más que mil palabras. Pueden ver más fotos en...
No le aflojes... dale que es solo agua... cuidate marcelo
ResponderEliminar